Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Fundación anclaje y formación

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

  • Inicio
  • Formación para el empleo

Formación para el empleo

Nace con el Real Decreto 395/07 de 23 de Marzo de 2007 (BOE 11-04-07). Está integrada por el conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Después de trece años de vigencia de dos modalidades diferenciadas de formación profesional en el ámbito laboral (la formación ocupacional y la continua), resultaba necesario integrar ambos subsistemas en un único modelo de formación profesional para el empleo e introducir mejoras que permitan adaptar la formación dirigida a los trabajadores ocupados y desempleados a la nueva realidad económica y social, así como a las necesidades que demanda el mercado de trabajo.

Esta norma deroga y sustituye al Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto, por el que se regulaba el subsistema de formación profesional continua y el Real Decreto 631/1993, de 3 de Mayo, por el que se regulaba el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.


Oferta formativa

A través de los siguentes enlaces podrás acceder a la Oferta de Cursos que se ofrecen tanto desde el Servicio Público de Empleo, para ocupados y desempleados, como a la Formación Reglada desde el Portal de Educación. 

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA