Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Fundación anclaje y formación

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Logotipo del Fundación anclaje y formación

Anclaje Empresarial

Plan Norma Comarca Pinares

El Plan Norma Comarca de Pinares engloba, tanto las actuaciones previstas para los trabajadores de la empresa Puertas Norma y cuyos contratos se han extinguido, como un plan para el desarrollo industrial y económico de la Comarca de Pinares.

Tiene su origen y causa principal en el ERE de Puertas Norma, S.A., que ha supuesto la extinción de 553 contratos de trabajo, toda la plantilla de la empresa, con el consiguiente impacto sobre la actividad económica de la Comarca de Pinares, ya de por si muy resentida por los efectos que la crisis económica ha tenido sobre la actividad principal de la zona, especializada en el sector de la madera y el mueble.

Durante el mes de abril de 2014 se ha presentado dicho Plan Norma Comarca de Pinares a los trabajadores en unas sesiones informativas de mañana y tarde que han dado paso al trabajo personalizado con cada uno de ellos mediante entrevistas individuales. Dichas entrevistas han comenzado el 24 de abril y continuan en la actualidad aunque en menor medida ya que el grueso de los extrabajadores han pasado ya por nuestras oficinas.

Siguiendo el proyecto, se han impartido Talleres de Curriculum Vitae y Entrevista de Trabajo durante los meses de Mayo y Junio de 2014 y han comenzado de nuevo en febrero del 2015. Asimismo durante este primer semestre se han puesto en marcha los Cursos de Formación en base a las necesidades formativas detectadas en la Fase de Orientación. Si desea ver los cursos que se ofrecen y apuntarse a ellos, o proponer algún otro que sea de su interés, puede acceder a través del siguiente enlace Cursos de Formación en San Leonardo de Yagüe

El 5 de diciembre de 2014 se publicó la Convocatoria del Plan Norma (Comarca de Pinares). En dicha convocatoria se recogen las tres lineas de actuación que recoge el Plan Norma:

Linea I: Ayuda económica para facilitrar la adaptación laboral a trabajadores mayores de 55 años con  extinción de relación laboralcon la empresa Puertas Norma.

Linea II: Ayudas económicas a empresas para la contratación por cuenta ajena a extrabajadores con extinción de relación laboral con la empresa Puertas Norma.

Linea III: Incentivos económicos a trabajadores con  extinción de relación laboral con la empresa Puertas Norma.

Con fecha 22 de octubre de 2014, El parlamento Europeo y la Unión Europea han decidido aprobar la movilización de los 700.000 € del Fondo de Ayuda a la Globalización concedidos a España para los trabajadores del sector de la madera de la Comarca de Pinares. 
Dicha decisión ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea con fecha 20 de noviembre de 2014.

Si desea más información sobre el proyecto Plan Norma Comarca de Pinares por favor rellene el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto con usted.

Para adherirse al proyecto y participar en las distintas actuaciones previstas en este programa, rellene el formulario que aparece en el archivo adjunto.

Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaFormulario Compromiso Participación (44 kbytes)
  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA