Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Fundación anclaje y formación

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

  • Inicio
  • Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

La Fundación obtiene de nuevo el reconocimiento como Empresa Familiarmente Responsable.

Logotipo de certificado de Empresa Familiarmente Responsable

El pasado 10 de enero de 2017, realizamos de nuevo auditoría externa del sistema EFR, considerando la empresa certificadora que la Fundación ha establecido y mantenido su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma proponiendo que el certificado sea renovado, de nuevo con la calificación de empresa Excelente A.

De acuerdo con Fundación Masfamilia, solo aquellas organizaciones que demuestran una madurez y solidez suficientes en la gestión de la conciliación pueden alcanzar este nivel de excelencia. Esto se materializa en una adecuada mejora continua, no solo en cuanto a la puesta en marcha de nuevas medidas de conciliación, sino también en una mayor satisfacción de las personas que forman parte de la organización, así como una mejora de los indicadores asociados al Modelo EFR. Así mismo, las organizaciones excelentes deben marcarse objetivos, sobre los que trabajar de manera ordenada.

Solo tres empresas han alcanzado este nivel de excelencia en España, de entre todas las que han implantado la norma efr 1000-2.

Este reconocimiento que concede la  Fundación Masfamilia , acredita de nuevo el esfuerzo de nuestra Fundación por desarrollar medidas orientadas a facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

De esta manera, La Dirección y La Fundación refuerzan el compromiso para con sus trabajadores, a la vez que consolidan su gestión basada, en un modelo que apuesta por la mejora continua y la búsqueda de soluciones que puedan beneficiar a los trabajadores facilitando el equilibrio entre la vida laboral y familiar, al tiempo que mejora la eficacia de la organización.

Como Empresa Familiarmente Responsable, asumimos la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad de oportunidades, como actividad inherente e integrante de nuestra cultura y misión, generando con ello ventajas competitivas.

El proyecto de implantación del modelo de gestión para empresas familiarmente responsables se abordó a lo largo de año 2010, y fue en diciembre de ese año cuando tras la primera auditoría externa, se determinó que nuestro sistema de gestión EFR era conforme a la normativa de aplicación y por lo tanto merecedor de obtener el Certificado como Empresa Familiarmente Responsable, desde entonces la Fundación ha andado un largo camino.

El trabajo realizado en estos años se ha centrado en las siguientes premisas:

El estudio de las necesidades y expectativas de la plantilla en materia de conciliación y la puesta en marcha de nuevas medidas que den respuesta a estas.

El estudio y formalización de medidas EFR que ya han sido propuestas por los trabajadores o la Dirección o que están siendo utilizadas pero no de manera sistemática.

La elaboración de un protocolo de prevención de acoso sexual por razones de sexo y acoso moral o mobbing.

Elaboración de un código de valores y conductas para el personal directivo.

Desarrollo de medios de comunicación con la plantilla.

Se ha constituido y puesto en marcha un Grupo de Mejora, como instrumento para gestionar la mejora continua del proyecto, trabajando en el marco de esta iniciativa diversos temas: comunicación interna, flexibilidad, responsabilidad social empresarial…

La implantación de este proyecto ha exigido observar y poder demostrar mediante evidencias los requisitos cualitativos contenidos en la normativa de aplicación, así como superar una puntuación en aplicación del sistema de puntuación que esta recoge. Demostrar el cumplimiento de los requisitos normativos contenidos en la legislación vigente y vinculante y los convenios colectivos de aplicación, lo que implica un ejercicio voluntario de Responsabilidad Social Empresarial para llevar a cabo políticas y actuaciones más allá del estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

Los cambios habidos en los últimos años en la Dirección de la Fundación no han supuesto una barrera en el desarrollo del proyecto sino una oportunidad para y revisar y relanzar el sistema de gestión.

Las actuaciones realizadas en la documentación del sistema han ido de la mano de la nueva edición de la Norma EFR 1000-2 y 1000-4 que nos son de aplicación y el nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Valladolid, (2015-2018), igualmente de aplicación.

En este sentido se han elaborado en el último año atendiendo a la modificación normativa los siguientes procedimientos:

  • Identificación, análisis y evaluación de necesidades en materia EFR.
  • Responsable EFR, perfil competencial

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCatálogo de Medidas EFR (Empresa Familiarmente Responsable) (4.255 kbytes)

       

Contenidos Relacionados

Noticias:

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA